
Emprender un negocio puede ser una experiencia emocionante y gratificante, pero también está lleno de desafíos, los errores cometidos al comenzar un nuevo emprendimiento pueden ser costosos y dificultar el éxito a largo plazo. Para emprender con éxito es fundamental tener una visión clara, planificar adecuadamente, conocer el mercado y ser adaptable. Evitar errores comunes tales como; La falta de planificación y estrategia, no conocer el mercado y al cliente, subestimar la inversión inicial, contratar sin estrategia o sin conocimientos suficientes, ignorar el marketing y la visibilidad, entre otros puede incrementar significativamente las probabilidades de que el negocio no prospere.
Sin embargo, existen dos factores claves e igual de importantes para el crecimiento y éxito de tu negocio, los cuales son No gestionar adecuadamente el flujo de caja y No pedir ayuda ni asesoramiento:
La idea de negocio puede ser buena, y la demanda de clientes alta, pero sin una gestión adecuada de los ingresos y egresos, y sin orden, ningún negocio aguanta, varios expertos coinciden al señalar que el principal motivo de fracaso de las pequeñas y medianas empresas está asociado a un gasto desmedido e innecesario para mantener su operatividad. También influye la ausencia de registros contables y planes financieros rigurosos, lo que concluye en una mala administración de los recursos. El gasto en una empresa debe ser racional y alineado con el crecimiento y presupuesto de la empresa, la compra de activos fijos, así como mobiliario e insumos deben obedecer a necesidades prioritarias, al menos, en un comienzo. Aunque un negocio sea rentable y venda mucho, puede quebrar si no asegura su flujo de caja
Por otro lado, emprender sin buscar orientación o mentoría puede ser un error grave. No es necesario hacerlo todo solo, y contar con asesores, mentores o incluso contratar expertos puede hacer la diferencia. Tomar decisiones sin la información adecuada o sin la perspectiva de otros emprendedores con experiencia puede llevar a tomar decisiones equivocadas.
contacto@dncontabilidad.com
+56 9 8250 7221
+56 9 8250 7221